Ordena Itaih publicar estudios de burócratas
 
Hace (53) meses
 · 

El Poder Ejecutivo debe entregar, en un lapso de 10 días, datos sobre la escolaridad de la totalidad de sus trabajadores. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante la sesión extraordinaria celebrada ayer, el Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) ordenó al Poder Ejecutivo entregar, en un lapso de 10 días, datos sobre la escolaridad de la totalidad de sus trabajadores.

Lo anterior, luego de que un ciudadano interpusiera el recurso de revisión 374/2019, pues la respuesta a una solicitud de información que le otorgó la Unidad de Transparencia del gobierno del estado omitió dichos datos.

Asimismo, el comité del organismo autónomo exigió que se modificaran dos contestaciones a igual número de ciudadanos y que publique el directorio de servidores públicos, así como el horario de su jornada laboral.

Durante la sesión de ayer se resolvieron en total 10 recursos de revisión.

Los consejeros del Itaih atendieron tres casos sobre peticiones al Poder Legislativo; en una se confirmó la respuesta de no proporcionar información considerada personal, pues el solicitante requirió el nombre de los asistentes a la asamblea indígena en Tenango de Doria, celebrada el 5 de agosto con motivo de la consulta étnica.

En dos de estos se ordenó modificar la contestación y entregar las propuestas de las organizaciones indígenas, autoridades comunitarias y tradicionales presentadas por escrito ese día.

Además, cuatro de los asuntos eran solicitudes al ayuntamiento de Tula; todos, relativos a la seguridad pública. En tres se ordenó modificar los datos (en dos de los cuales conminaron a entregar datos sobre la utilización del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y otro, la lista de policías que pasaron los exámenes de control y confianza). En uno la respuesta quedó igual.

PROCESAN 454 CASOS EN 9 MESES

En entrevista, el presidente del Itaih, Mario Ricardo Zimbrón Téllez, mencionó que, del 1 de enero al 16 de septiembre de 2019, el instituto atendió 454 recursos de revisión, de los cuales 263 han sido resueltos, 191 están en proceso. Además, se desecharon 103

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/acuerdan-que-policia-vigile-kinder-robado-el-lunes-pasado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad