Ordena INE bajar video de Fayad vs Anaya Cortés
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador Omar Fayad Meneses retirar el video difundido como supuesta publicidad pagada en su perfil de Facebook, que critica la propuesta del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, para crear una fiscalía especial que investigue al presidente Enrique Peña Nieto.

A partir de la notificación formal, el organismo dio un plazo de tres horas para gestionar el retiro del audiovisual, que también vincula a Anaya “con una presunta investigación en su contra por el delito de lavado de dinero”.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión concedió la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN).

“La propaganda pagada podría constituir propaganda política y, con ello, contravenir la norma constitucional, aunado a que el contenido del video denunciado –bajo apariencia del buen derecho– configuraría un claro pronunciamiento respecto del proceso electoral en curso que pudiera lesionar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda”, señala la resolución emitida ayer.

El INE precisó que uno de los objetivos de la regulación del artículo 134 constitucional consiste en evitar, principalmente, que los sujetos ajenos al proceso electoral incidan en ellos, así como evitar la injerencia de los poderes públicos a favor o en contra de cualquier partido político o de una persona que ostente una candidatura a un cargo de elección popular.

CLIP, EN LÍNEA DESDE EL 12 DE JULIO

La comisión determinó que la página oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo, en el apartado Gobernador, redirecciona al perfil de Facebook del mandatario, en el cual se encuentra alojado el video, por lo que, en apariencia del buen derecho, “se puede inferir que se emplean recursos públicos para la difusión del mismo”

El audiovisual del mandatario, de 1:50 minutos, fue difundido en redes sociales el pasado 12 de junio

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad