Hidalgo primer lugar en la lista negra de tomas clandestinas
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Por segundo mes consecutivo, Hidalgo encabezó la lista negra de las entidades con el mayor número de tomas clandestinas detectadas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte de la empresa productora del Estado, en el primer bimestre de 2018 en el país detectó 2 mil 274 perforaciones ilícitas, de las cuales 282 ocurrieron en Hidalgo: 139 en enero y 142 en febrero.

En ambos meses, el estado tuvo el mayor número de reportes, por delante de Guanajuato, con 270 tomas clandestinas en el bimestre, entidad con un escenario de violencia, donde al inicio de año se reportaron 152 homicidios dolosos.

En tercer lugar se ubicó Puebla, con 246 perforaciones en ductos acumulados en el primer bimestre de 2018; le siguen Estado de México, con 211; Veracruz, con 2016, y Sinaloa, con 204; todos con presencia de grupos del crimen organizado.

El 10 de abril, en Tulancalco, comunidad de Ajacuba, los servicios de emergencia controlaron una fuga de combustible por ordeña de hidrocarburo.

Durante el fin de semana pasado, personal de Bomberos y Protección Civil controló el incendio en un inmueble de la colonia La Amistad, en Tula, donde autoridades hallaron restos de bidones en los que presuntamente era almacenado combustible extraído de forma ilícita; mientras, en la colonia La Guitarra, de Santa María Ilucan, en ese municipio, dos contenedores en llamas fueron abandonados en un camino despoblado.

Durante marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó del aseguramiento de 86 mil litros de hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Pemex en 15 municipios.

De acuerdo con la dependencia, los actos se llevaron a cabo en San Agustín Tlaxiaca, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlán, Tula de Allende, San Salvador, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango, Actopan, Chilcuautla e Ixmiquilpan.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/por-huachicoleo-quieren-fuerzas-federales-en-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad