Ordenó Biden bombardeo contra milicia en Siria
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente de EU, Joe Biden, ordenó un ataque aéreo contra una milicia respaldada por Irán en Siria, tras los ataques con cohetes a fuerzas estadounidenses en Irak.

El objetivo de la ofensiva fueron instalaciones utilizadas por estos grupos.

El Pentágono dijo que los ataques fueron en respuesta a una agresión con cohetes en Irak a inicios de mes que mató a un contratista e hirió a un efectivo militar.

Se trata de la primera acción militar de Biden, quien asumió el cargo el pasado 20 de enero.

“Esta proporcionada respuesta militar fue conducida junto con medidas diplomáticas, incluido el consultarlo con socios de la coalición”, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby.

“La operación envía un mensaje claro: el Presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”.

 

Emilia Xiomara Martínez Ruiz

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Pide EU regresar a Consejo de la ONU

Estados Unidos solicitará reintegrarse a partir de 2022 en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de que la administración de Joe Biden comparte con la de Donald Trump algunas suspicacias sobre el funcionamiento supuestamente sesgado del organismo internacional.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tomó este miércoles la palabra ante el Consejo en calidad de país observador para dejar claro que, con Biden en la Casa Blanca, Washington aspira a lograr un acercamiento a organizaciones repudiadas por Trump y que ahora se consideran “importantes”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad