Ordena Asamblea de Pachuca clasificar la basura
 
Hace (44) meses
 · 
Ordena Asamblea Pachuca clasificar basura
Compartir:

El Cabildo capitalino aprobó la iniciativa por la que se crea el nuevo Reglamento de limpias, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de la basura de Pachuca, presentada por el regidor con licencia Navor Rojas Mancera, el 7 de mayo pasado, con la cual los ciudadanos deberán separar los desechos en inorgánicos y orgánicos.

En su momento, el edil explicó que el documento establece que los ciudadanos tendrán la obligación de clasificar la basura, con el fin de crear una cultura sobre el tema debido a que los desechos llegan sin ser separados al tiradero a cielo abierto y eso genera una mayor contaminación al ambiente.

Asimismo, puntualizó que la ordenanza —que entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)— señala que todos los residuos sólidos depositados en contenedores y camiones recolectores le pertenecerán al municipio, quien, a su vez, podrá aprovecharlos de manera comercial o industrial.

Rojas Mancera dijo que, si bien el ayuntamiento tiene la facultad de prestar el servicio de recolección, en el nuevo documento se incorporará la participación de la población de manera activa, para que ayuden a mantener limpias las vías públicas.

Acusan mal servicio de recolección de basura- Criterio Hidalgo

Rojas Mancera precisó en su momento que en México se generan diariamente 102 mil 895 toneladas de basura, de las cuales se recolecta el 83.93 por ciento, se coloca en sitios de disposición final el 78.54 y se recicla solo 9.63 puntos porcentuales, por lo que se desaprovecha gran cantidad de residuos.

De acuerdo con información del ayuntamiento capitalino, diariamente se recolectan en promedio 230 toneladas de desechos; además, en temporada de lluvias, llegan a juntar alrededor de 3 toneladas de desechos en drenes pluviales por cada kilómetro, por ello la importancia de mantener las calles limpias.

PRODUCCIÓN DIARIA

En Pachuca se producen diariamente alrededor de 230 toneladas de desechos

343 mil toneladas de residuos sólidos fueron recolectados por Tecmed

Adela Garmez I Pachuca

Luego del cierre de registro de postulaciones para la elección de autoridades municipales de 84 ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene hasta el 4 de septiembre para validar o rechazar las candidaturas inscritas hasta la medianoche del miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad