Ordena AMLO que se evite la suspensión de los gasoductos
 
Hace (55) meses
 · 
Busca Morena impuesto para Netflix, Airbnb y otras
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instruyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) a ayudar a que no se detengan los trámites relacionados con los gasoductos que pretenden construirse en el país, dos de los cuales atraviesan Hidalgo: Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes.

Luego de que el 27 de agosto pasado el gobierno de la república llegó a un acuerdo con las empresas que edifican los conductos para la CFE en el país, mediante el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares, ayer AMLO destacó que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, tiene la orden de apoyar para que los proyectos no se paren y, de esa manera, se evite una sanción a la federación.

“La encomienda es ayudar para que no se detengan las obras y no nos cobren multas de acuerdo a lo que está establecido en los contratos, para que no se gaste de manera indebida por negligencia, por desatención de los servidores públicos”, dijo el mandatario.

El martes de la semana pasada, en Palacio Nacional, López Obrador, acompañado del empresario Carlos Slim, reconoció la voluntad y disposición al diálogo de las firmas encargadas de construir los gasoductos.

Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, explicó que dicho acuerdo permitirá la comercialización de 8 mil 200 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

FRENARON DUCTOS QUE CRUZAN EL ESTADO

En noviembre de 2018, la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, filial de Transcanada en México, informó en una carta abierta que los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes no serían concluidos debido a “peticiones irracionales” de grupos sociales que calificó como extorsión y a los elevados costos para obtener las autorizaciones

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad