Opta Panalh por planillas de unidad: Luna Mejía
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, informó que cambiaron el método de selección de candidatos, pues aunque la convocatoria fue abierta el 28 de enero y concluiría el 4 de febrero, “por estrategia” determinaron no llevar a cabo registros y conformar planillas de unidad.

En ese sentido, manifestó que en 40 municipios de la entidad han logrado llevar a buen término el ejercicio; sin embargo, en el resto aún continúa el diálogo entre los postulantes, pues, aseveró, “hay varios aspirantes que dicen que son viables, pero si no se llega a un acuerdo podríamos realizar encuestas para determinar quién las encabezará”.

No obstante, confió en que el partido turquesa podrá concluir el proceso interno en tiempo y forma y presentar los 84 listados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sin contratiempos, en caso de que no se den las candidaturas comunes con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, precisó que no esperarán a que el partido guinda defina dicha situación, pues, dijo, “los tiempos electorales se están acortando y no pueden detenerse”, por lo que continuarán trabajando en la conformación de las 84 propuestas en solitario.

El dirigente aliancista enfatizó que si bien algunos morenistas no están conformes con ir en alianza con otros institutos políticos, esto podría derivar en inconformidades e incluso que se echen abajo las candidaturas comunes, por lo que pidió a la dirigencia de Morena consensuar con sus militantes la posibilidad y llevar a cabo unas elecciones en paz y en unidad.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad