Oportunistas se irán de Morena, prevé Lucero Ambrocio
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras el proceso electoral del 18 de octubre, en el que se escogieron autoridades municipales, la diputada local Lucero Ambrocio Cruz dijo confiar en que los personajes políticos que se sumaron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscando un bien personal sin obtenerlo se alejarán del partido, pues acusó que, lejos de ayudar, perjudicaron al instituto guinda.

La legisladora reconoció que estimaban ganar más municipios; sin embargo, aseveró que los morenistas “estamos creciendo”.

“Creo que varias personas, que en un momento se sumaron y no encontraron beneficios personales, se retiraron y esto es bueno para Morena”, dijo, sin señalar a personajes en específico.

La legisladora del distrito V Ixmiquilpan consideró que el instituto político que representa tiene que tomar “decisiones importantes” que mejoren su organización.

En los comicios del pasado 18 de octubre, Morena ganó seis ayuntamientos de manera individual; además, obtuvo el triunfo en cinco más mediante la candidatura común Juntos Haremos Historia, que integró con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH).

Ambrocio Cruz consideró que Morena registró un crecimiento en la entidad, pues no recurrió a la compra de votos.

“Finalmente salió ganando lo de siempre: el recurso económico que se entrega a las familias, a la ciudadanía, que, sobre todo ahorita, en tiempos de pandemia, se mostró un poco más vulnerable”, manifestó la congresista.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Ayer se confirmaron 73 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mientras que 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria. Con esto, el estado reporta un acumulado de 15 mil 711 infectados y 2 mil 393 decesos.

En la capital de la entidad se detectaron 23 contagios en las últimas 24 horas, según los datos de la dependencia, así como cuatro fallecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad