Operativo vs huachicol deriva en una balacera
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Un operativo implementado por autoridades municipales, estatales y federales contra presuntos huachicoleros derivó en una balacera que comenzó alrededor de las 6:00 horas de este viernes y se prolongó por alrededor de 40 minutos en la colonia La Estación, en Cuautepec de Hinojosa.

Hasta el cierre de la presente edición, ninguna autoridad había difundido información oficial respecto al saldo que arrojó el tiroteo, a pesar que, de acuerdo con los primeros reportes de habitantes, se especulaba sobre al menos dos personas muertas y cinco lesionados, así como 15 probables traficantes de hidrocarburo detenidos.

Alrededor de las 08:30 horas de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, confirmó en Twitter que autoridades estatales, federales y municipales mantenían un operativo en Cuautepec, luego de que se registraran detonaciones de arma de fuego en la colonia Francisco I. Madero, también conocida como La Estación.

“La Policía Estatal ha reforzado la zona con personal de delegaciones regionales en apoyo”, anunció Delmar Saavedra sin aportar más detalles.

En tanto, en redes sociales habitantes de la cabecera municipal reportaron las detonaciones y afirmaron sentir terror al escucharlas, derivado de las acciones por las que se movilizaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército mexicano, SSPH y de corporaciones de distintos municipios de la región.

Asimismo, se informó que supuestamente fue intervenida una casa de seguridad en la que uniformados hallaron armas de alto poder y vehículos.

Aunque en internet circularon fotografías y videos en los que se observa a dos hombres ensangrentados que aparentemente yacen sin vida en el suelo, el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dijo que, por la mañana, aún recababan información y solo confirmó que un agente investigador sufrió lesiones.

Anoche, alrededor de las 21:30 horas de este viernes, se conoció que en San Lorenzo, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, se incendiaba una bodega donde se presume que se almacenaban dos bidones con combustible presuntamente robado.

 

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad