Operativo seguirá en Guanajuato: Durazo

La presencia de fuerzas federales en Guanajuato continuará luego de la detención de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, afirmó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del gobierno federal, los está coordinando en este momento Sedena”, comentó el funcionario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Siguen las fuerzas de seguridad nacional en Guanajuato trabajando con las autoridades locales, así es que continuaremos esta tarea. Lamentablemente no termina con la detención de un líder de organización criminal, por más relevante que sea. Hay que evitar que los reacomodos que seguramente se darán”.

Durazo aseguró que la detención del Marro es producto de una estrategia de desmantelamiento de la organización criminal, no de la persecución a objetivos prioritarios.

“En Guanajuato se tiene una presencia muy importante de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y particularmente del Ejército. Casi podría decir que no cabe un alfiler más, un elemento más en Guanajuato”, expuso.

Isabella González
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Afirma cártel que no permitirá asentamiento del CJNG tras detención del Marro

Afirma cártel que no permitirá asentamiento del CJNG tras detención del Marro

A dos semanas de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, el Cártel …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok