Operativo seguirá en Guanajuato: Durazo
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La presencia de fuerzas federales en Guanajuato continuará luego de la detención de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, afirmó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del gobierno federal, los está coordinando en este momento Sedena”, comentó el funcionario.

“Siguen las fuerzas de seguridad nacional en Guanajuato trabajando con las autoridades locales, así es que continuaremos esta tarea. Lamentablemente no termina con la detención de un líder de organización criminal, por más relevante que sea. Hay que evitar que los reacomodos que seguramente se darán”.

Durazo aseguró que la detención del Marro es producto de una estrategia de desmantelamiento de la organización criminal, no de la persecución a objetivos prioritarios.

“En Guanajuato se tiene una presencia muy importante de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y particularmente del Ejército. Casi podría decir que no cabe un alfiler más, un elemento más en Guanajuato”, expuso.

Isabella González
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad