Operativo: recuperan 1.7 mdl de huachicol en Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 

Operativo: recuperan 1.7 mdl de huachicol en Hidalgo –
Foto: Especial

Compartir:

Un millón 765 mil litros de combustible recuperados dejó el operativo Fuerza Conjunta, desplegado durante cinco meses en la entidad, el cual contó con la participación del Ejército Mexicano y de las policías estatal y federal.

El gobierno estatal informó que, en los 150 días del esquema, desde el 10 de julio hasta el 15 de diciembre, representó un gasto de alrededor de 40 millones de pesos, erogados para contar con la participación de las fuerzas armadas en los operativos.

Según el balance de resultados publicado por la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a solicitud de Criterio, durante el operativo, además, se clausuraron 26 bares, así como seis deshuesaderos, por irregularidades diversas.

En las acciones desplegadas también se detuvo a 278 personas relacionadas con distintos ilícitos, principalmente el tráfico

de hidrocarburo.

Durante las confiscaciones de combustible también se aseguraron mil 316 vehículos, 11 cajas secas, 78 armas de fuego, 21.94 kilogramos de marihuana, 150 dosis de cristal, 54 de cocaína y 370 cápsulas de medicamento controlado.

El 10 de julio se activó este plan de combate a la delincuencia en la entidad, principalmente para abatir el robo de hidrocarburo. En el operativo coordinado, desarrollado en diferentes regiones de Hidalgo, participaron más de 400 elementos de las tres entidades de seguridad.

La Fuerza Especial Conjunta, se informó, reforzó la estrategia Hidalgo Seguro, que contempla más de 10 mil cámaras, 38 arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 unidades radiopatrulla y la construcción de un Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Pese a las estrategias financiadas, Hidalgo es el segundo en registro de tomas clandestinas, con mil 491 de enero a septiempre, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

FUERZA CONJUNTA

1 millón 765 mil litros de combustible, recuperados

40 millones de pesos pagó la entidad al Ejército por su participación en los operativos

278 presuntos delincuentes, detenidos

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/en-operativo-arrestan-a-ocho-sexoservidoras-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad