Regidora suspensión cobro parquímetros Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Operarán parquímetros en Pachuca por locales abiertos

Debido a que los comercios en Pachuca seguirán abiertos, pese a que Hidalgo está en rojo en el semáforo epidemiológico, los parquímetros permanecerán en funcionamiento, informó la regidora Génesis Marcela Vázquez González.

En entrevista con Criterio, la titular de la Comisión de Movilidad de la Asamblea dijo que le propuso a la edila Yolanda Tellería Beltrán volver a interrumpir el cobro de los aparatos, pues el pasado 17 de abril se tomó esa de-terminación en una sesión extraordinaria para evitar contagios de Covid-19, ya que las máquinas “son un foco de infección”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, la alcaldesa mencionó que los parquímetros deben operar, pues los negocios de la calle Guerrero seguirán abiertos.

En tanto, la regidora dijo que debe retomarse la medida.

“Estamos en el pico de la pandemia, no es un tema de movilidad; muchos regidores estamos inconformes con que se sigan usando debido a que se siguen presentando casos (de Covid-19)”, señaló.

Asimismo, externó que la concesionaria de los parquímetros, Moviparq, deberá limpiar constantemente los aparatos y ofrecer gel antibacterial a los usuarios.

Reactivación

  • El 6 de julio, luego que autoridades sanitarias colocaran a Hidalgo en semáforo naranja por segunda vez, se reactivaron los parquímetros; Moviparq informó que los aparatos serían sanitizados periódicamente para evitar contagios de Covid-19

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar Sin notificación, comercio en Hidalgo no parará

Pese a que Hidalgo regresó al semáforo epidémico rojo, que entre otras cosas marca el cese de actividades de los giros no esenciales, este lunes la mayoría de los establecimientos comerciales operaron con normalidad, pues los dueños aseguraron que “nosotros abriremos hasta que nos indiquen lo contrario”.

Propietarios de diversos establecimientos consultados por Criterio argumentaron que hasta el momento no han cerrado porque no les ha sido notificado que deban hacerlo: “Si no nos avisan que debemos de cerrar, nosotros seguiremos, pero obviamente si nos dicen que cerremos, lo vamos a acatar”, dijo Guillermina Pérez, comerciante de regalos y novedades.

Te puede interesar:

Marcan gestión de Tellería reducción de recursos, huelga y la contingencia

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, rindió ayer su cuarto informe de actividades, donde …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok