Operarán guarderías, si tienen el aval estatal
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

El director de Protección Civil de Huejutla, Otoniel Zenteno Redondo, señaló que las guarderías privadas de la demarcación solo abrirán si tienen el aval técnico del gobierno estatal.

Entre los requisitos está contar los dictámenes estructurales, del sistema eléctrico y capacitación a maestros.
Dichos documentos deben estar acreditados por la Subsecretaría de Protección Civil, debido a que los docentes tienen que contar con entrenamiento en primeros auxilios.

Aclaró que el ayuntamiento no tendrá injerencia en el aval para abrir las estancias de infantiles, pues el objetivo es que cumplan con los requerimientos de seguridad.

En otro tema, dijo que tienen el diagnóstico de primarias y secundarias que no cuentan con extintores, por lo que, planteó, los maestros de escuelas públicas también serán capacitados en primeros auxilios y control de incendios.

“Los docentes no saben cómo actuar en caso de que algún niño se le atore un objeto en la garganta, si lo muerde una serpiente o algún golpe en la cabeza, todo ese tipo de orientación queremos trabajar, de la mano con las instituciones educativas”, aseveró el funcionario de Huejutla.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, los planteles educativos deben contar con sus propios manuales de riesgo, lo que evitaría accidentes y posibles negligencias ante cualquier contingencia que suceda en los planteles.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad