Operará en 2024 el nuevo Hospital General de Pachuca, dice la Sopot
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El nuevo Hospital General de Pachuca será inaugurado el próximo año, debido a que aún falta una etapa de concluir, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, Alejandro Sánchez García.

Indicó que en la administración pasada se realizaron dos etapas del nosocomio y que este año se llevará a cabo una más, con la que se concluirá a 100 por ciento el proyecto.

Dijo que para esta última fase se destinarán 500 millones de pesos en 2023, con lo cual se ampliará la capacidad del hospital de 200 a 250 camas y consiste en trabajos de albañilería, acabados, colocación de accesorios y muebles de baños, así como instalaciones de gas y eléctricas.

Foto: Luis Soriano

Una vez que las obras concluyan, dijo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) deberá realizar los trámites correspondientes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgpla-des) para que el hospital entre en funcionamiento.

“Estamos hablando de que vamos a iniciar una nueva etapa y en tanto no se termine, no autoricen estas dependencias federales, no podrá entrar en funcionamiento. Estamos hablando de un año”, mencionó en entrevista con medios de comunicación tras acudir a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo.

Sánchez García dijo que actualmente supervisan que las obras anteriores tengan la calidad necesaria, por lo que, indicó, en caso de algún desperfecto los contratistas deberán hacerse cargo de las reparaciones a través de la fianza de vicios ocultos que establecen los contratos.

La semana pasada, la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, informó que no había certeza de que este año sea inaugurado el nuevo Hospital General de Pachuca, que costó aproximadamente mil 600 millones de pesos.

YA INDAGA PGJH

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que la dependencia a su cargó inició una carpeta de investigación relacionada con la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca

La edificación del nosocomio costó aproximadamente mil 500 millones y otra cantidad similar se destinó al equipamiento

Giovanny Flores | Pachuca

 

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad