Operan dos plataformas de transporte de pasajeros en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Operan dos plataformas de transporte de pasajeros en Hidalgo
Compartir:

Desde Pachuca operan dos plataformas electrónicas de servicio de transporte de pasajeros hacia Ciudad de México: Urbvan y Kolors, a pesar de que el funcionamiento de aplicaciones únicamente está permitido en Hidalgo para concesionarios acreditados para la prestación de servicio público individual.

La primera de ellas, que opera por medio de una aplicación para celulares que es compatible con iOS y Android, se define en su página de internet como un servicio de transporte privado con rutas, paradas y tarifas preestablecidas.

Dicha plataforma está disponible para el público de lunes a viernes y solicita como requisito un registro con correo electrónico del cliente. Asimismo, ofrece asientos en camionetas para pasajeros que salen de parque Vértice, plaza La Joya y Galerías Pachuca; todas, con destino a la capital del país.

Por su parte, Kolors, que vende boletos a través de su página de internet, es una empresa que opera con una flotilla de vehículos que realizan hasta 14 viajes diarios hacia Ciudad de México, partiendo desde Gran Patio y
parque Vértice.

En su artículo 227, la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo establece que únicamente concesionarios acreditados para la prestación del servicio público individual podrán utilizar aplicaciones móviles o herramientas informáticas en sus actividades.

Criterio solicitó la postura de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sobre el funcionamiento de ambas compañías en la entidad; sin embargo, al cierre de edición, la dependencia no había dado respuesta.

LEGISLACIÓN

La Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo no contempla el uso de aplicaciones móviles para vehículos colectivos, únicamente para servicio individual, y debe ser prestado por concesionarios previamente autorizados por la Semot

Irving Cruz I Pachuca

 

A partir de este martes comenzará la vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años, para ello, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar dio a conocer las 14 sedes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en seis municipios.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, la vacuna a aplicarse a habitantes que se encuentren en dicho rango de edad de los municipios Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia será Pfizer, que requiere dos dosis del fármaco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad