Operadores piden que se modifique Ley de Transporte
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de mototaxis y usuarios del servicio pidieron a las autoridades del gobierno estatal intervenir en la regularización del sistema de transporte que desde hace 15 años han utilizado para trasladarse en las colonias ubicadas detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Prestadores del servicio arribaron al palacio de gobierno la mañana de ayer para solicitar una audiencia con el secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, debido a que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) retuvo dos unidades el pasado 28 de diciembre, bajo el argumento de que no tenían las concesiones necesarias para brindar el traslado, por lo que les impidieron seguir ofreciendo el servicio, indicó Abimael Ibarra, representante de los operadores.

El afectado aseguró que el miércoles se reunieron con el director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Alexandro Xavier Aquino Ortega, a quien le pidieron incluirlos en la Ley de Transporte de la entidad.

Por su parte, el funcionario respondió que sus unidades eran “hechizas”, por lo que solicitó a los choferes hacer adaptaciones que permitan a sus automotores ser aptos para el servicio.

“La calle por donde suben —Plan de San Luis— está muy oscura y las autoridades no se fijan que no tenemos alumbrado público; para nuestros hijos que salen tarde de la escuela es muy peligroso, y gracias a los señores, que son de confianza y que pusieron estas motitos, nos podemos transportar. Se nos hace injusto que nos quiten este servicio”, mencionó una usuaria consultada por Criterio.

Tras la manifestación, permitieron el acceso a una comitiva de cuatro personas para dialogar con las autoridades estatales. Criterio buscó a una clienta que entró a la mesa de diálogo y confirmó que no llegaron a un acuerdo; sin embargo, les indicaron que los citarían probablemente este viernes para realizar una mesa de trabajo con el director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

Sectores donde se brinda el servicio

  • Las colonias en las que prestan este servicio las motocicletas son la Condesa, Marquesa, Sierra Bonita, 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo, Faraóna, Aves del Paraíso, Media Luna, entre otras, indicó Abimael Ibarra
  • Mencionó que como tarifa solicitan cinco pesos o lo que los usuarios puedan aportar
  • Criterio publicó el martes pasado que el representante indicó que las autoridades beneficiarían al concesionario de la ruta San Bartolo-Europa-Centro, Oscar Monzalvo, si los retiran a ellos

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad