Operador financiero de Gerardo S.C. tramita amparo; busca liberar sus cuentas
 
Hace (28) meses
 · 
Operador financiero de Gerardo S.C. tramita amparo; busca liberar sus cuentas
Compartir:

Francisco Natalio Zamudio Isbaile, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el presunto operador financiero de Gerardo S. C., interpuso un amparo con el cual busca liberar sus cuentas bancarias bloqueadas.

De acuerdo con el expediente 1002/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, el extesorero del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señaló como actos reclamados específicos la orden de inmovilización, bloqueo y suspensión de cuentas bancarias en Banorte, Bancomer y Santander.

Según los autos del juicio, el 19 de agosto pasado se le negó la suspensión definitiva del acto reclamado, por lo que el 7 de septiembre tramitó un recurso de revisión en contra de dicha resolución, la cual fue turnada a un Tribunal Colegiado para su análisis y resolución. Además, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo una audiencia constitucional, en la que se resolverá de fondo el amparo.

De acuerdo con información de la revista Proceso, Zamudio Isbaile es la cabeza de cuatro despachos contables (Contabilidad Automatizada de Hidalgo, Contabilidad Especializada de Hidalgo, Eficiencia en Negocios Asociados y Corporativo Contable de Pachuca) que recibían dinero de la UAEH y, posteriormente, los transferían a la empresa fachada Contabilidad del Siglo XXI, que los enviaban a los receptores finales, entre ellos Gerardo y sus hijas Ana Carmen y Adriana Sosa Cravioto, que al igual que Francisco Natalio se encuentran prófugas.

Además, el presunto operador financiera del expresidente del Patronato de la UAEH promovió un amparo en contra de la orden de aprehensión girada en su contra el 31 de agosto de 2020 —día en que fue detenido Gerardo S. C.— por su posible implicación en el esquema de lavado de dinero por 58.2 millones de pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad