Revelan cómo operaba el presunto violador detenido este miércoles en Ixmiquilpan
 Hace (4) meses · 
Compartir:

Fue este miércoles que autoridades ministeriales de Hidalgo y Ciudad de México detuvieron en Ixmiquilpan a un sujeto acusado de haber abusado a 12 personas de la diversidad sexual; no obstante, se revelaron algunos de los detalles sobre cómo operaba el presunto violador para enganchar a sus víctimas y efectuar dicho acto ilícito.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el indiciado, de nombre J. R. T. D., era buscado por la justicia de la capital del país por violación, agresiones y robo a personas sexogenéricas, a quienes contactaba a través de aplicaciones de citas, como Grindr, enfocada a dicho sector de la población.

Según el reportero, tenía varios perfiles en dicha app con la finalidad de que no fuera identificado y a sus potenciales víctimas ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales, además de que llegaba a enviar fotos íntimas.

Una vez que se concretaba el encuentro, el sujeto les ofrecía bebidas alcohólicas, a las que posiblemente le haya agregado drogas con la finalidad de sedarlos o inmovilizarlos para que, una vez inconscientes, los atacaba sexualmente y les robaba sus pertenencias.

c4Jimenez

Incluso, Carlos Jiménez aseveró que las víctimas recibían cartas por parte de su abusador, en las que, en pocas palabras, amenazaba a los afectados para que no dijeran nada a las autoridades o, en cambio, los mataría y divulgaría las fotos intimas que le compartieron con todos los contactos.

En las 12 carpetas de investigación asentadas ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) se estableció que, tras atacar a sus víctimas, eliminaba sus perfiles en Grindr; sin embargo, en todas se notó el mismo modus operandi.

Tras un trabajo de indagación sobre la posible localización del sujeto, fue la Fiscalía de Delitos Sexuales y la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas quienes lo ubicaron en Ixmiquilpan, por lo que pidieron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para lograr su detención.

El 19 de octubre, Criterio informó que, tras la aprehensión del indiciado, fue llevado de regreso a la capital del país bajo un fuerte dispositivo de seguridad y remitido al Reclusorio Oriente con la finalidad de que responda por los hechos que se le imputan.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad