fbpx
HidalgoNoticias

Opera una de tres firmas anunciadas


De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), una de las tres empresas anunciadas en mayo pasado ya se encuentra en operación, otra está en etapa de construcción de plataformas y los permisos correspondientes de la tercera están en proceso.

Ese mes, la dependencia dio a conocer que tres firmas se instalarían en la entidad, con una inversión conjunta de 4 mil 30 millones de pesos y la generación de 2 mil 300 nuevos empleos directos.

La empresa en operaciones es Weg, que destinó 130 millones de pesos para su planta de pinturas en Atotonilco de Tula. La compañía prometió generar 90 fuentes de trabajo.

En tanto, la dependencia detalló que la fábrica de la firma Centro Laminero se encuentra en fase de construcción en Tepeji del Río, donde elaborarán productos para construcción “con alto valor para la industria”.

La empresa inyectará un capital de 400 millones de pesos y abrirá 200 plazas laborales.

Además, el desarrollo inmobiliario Parque Tolteca está en proceso de realizar estudios y obtener los permisos necesarios. El proyecto abarcará 32 hectáreas, requerirá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y creará 2 mil puestos de trabajo.

En lo que va de la presente administración, la entidad ha recibido inyecciones de capital privado por 64 mil 380 millones de pesos.

El plan Hidalgo más Fuerte, del gobierno estatal, contempla atraer 10 mil millones de pesos en inversiones.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button