Opera parque con normalidad tras deceso de menor de edad
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Tras el deceso de un menor de edad —ocurrido la tarde del jueves— en el parque acuático Valle Paraíso, ubicado en la comunidad Humedades, de Ixmiquilpan, el balneario operó con normalidad durante el Viernes Santo.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, a las 19:40 horas del 18 de abril se recibió el reporte de que en el centro de esparcimiento un niño de 5 años de edad había perdido la vida, por lo que la unidad HGO-021 de la Cruz Roja se trasladó al lugar, donde determinó el deceso de U. A. A. H, habitante de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Criterio visitó ayer el sitio y entrevistó a paseantes de la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato, quienes coincidieron en que la supervisión de los menores es responsabilidad de los padres de familia.

Un turista dijo a este medio de comunicación que cada centro acuático cuenta con sus propias medidas de seguridad, pero que es deber de los paterfamilias mantener vigilados a sus hijos.

Otro, que calificó el hecho como lamentable, sostuvo que el incidente no ahuyenta a los visitantes, pero “da mala imagen al parque y a su personal, el cual se menciona que está capacitado para un incidente como el de la noche del jueves”.

Hasta el cierre de esta edición, representantes del centro acuático no habían emitido ningún posicionamiento sobre el hecho, al igual que integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo.

OPINAN TURISTAS

Turistas provenientes de diferentes estados de la república coincidieron en que es responsabilidad de los padres de familia mantener vigilados a sus hijos cuando entran a cuerpos de agua, para evitar situaciones que lamentar

Rubí Lara | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad