Opera Hospital General bajo el nuevo esquema del Insabi
 
Hace (51) meses
 · 

Hospital General de Pachuca
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Hasta el momento y “sin ningún problema” comenzó a operar en el Hospital General de Pachuca el nuevo esquema de seguridad social del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De acuerdo con Erik Pérez, uno de los responsables del módulo de atención de dicho nosocomio, ubicado en avenida Madero, los pacientes que acuden a solicitar todo tipo de servicios, como radiografías, consultas y medicamentos –siempre que estos se encuentren en existencia en la farmacia–, están exentos de cualquier pago.

Remarcó que muchos usuarios del Hospital General ignoran que el Seguro Popular quedó extinto y, aunque se desconocen los nuevos lineamientos del Insabi, en dicha clínica no se ha negado la atención a nadie, pues el único requisito es presentar una identificación oficial vigente.

“Se les está atendiendo a todos, a nadie se le está cobrando nada, todo se está atendiendo; si es, por ejemplo, una paciente con cesárea, se le está cubriendo. Obvio que en ocasiones no tenemos todos los medicamentos y el paciente tiene que hacer el esfuerzo por comprarlos”.

Por su parte, una exbeneficiaria del Seguro Popular reconoció que existe confusión respecto al Insabi, aunque espera que los servicios que se brinden sean gratuitos como en el anterior esquema.

Agregó que ha estado afiliada al Seguro Popular durante 10 años, servicio que calificó como bueno, pues a raíz de una trombosis que sufrió ha sido sometida a diversas especialidades como neurología, traumatología y medicina interna.

Mencionó que este jueves acudió al Hospital General de Pachuca por metotrexato, necesario para tratar la artritis, pero no estaba en existencia.

El Insabi brinda servicios de salud gratuitos a todas las personas bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión; únicamente es necesario presentar una identificación oficial para acceder a los servicios.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad