Opera con normalidad alcaldía de Cuautepec
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Cuautepec de Hinojosa operó con normalidad, luego de que la tarde del miércoles fuera tomada por pobladores de Guadalupe Victoria después de quemar una camioneta de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y bloquear los principales accesos.

Vecinos de dicha demarcación atribuyeron lo anterior a recurrentes cateos de policías investigadores, quienes supuestamente irrumpen en las viviendas sin mostrar órdenes, entre otros presuntos abusos.

El área de Comunicación Social de Cuautepec informó que, tras estos hechos, el presidente Manuel Fermín Rivera Peralta se reunió con una comisión de inconformes, quienes pidieron respeto a sus derechos y que los responsables de cumplir órdenes de cateos muestren la documentación que respalda la intervención.

“Donde quiera se andan metiendo, no solo son los ministeriales, también los policías estatales, incluso recién balearon el zaguán de la escuela. Es necesario ponerles un alto porque también les pegan a jovencitos que ni la deben ni la temen”, comentó un habitante de Guadalupe Victoria, que participó en la movilización.

Agregó que pactaron con el edil una reunión en Pachuca, con autoridades del gobierno estatal para exponer sus quejas, porque “no buscamos impedir el trabajo de los policías, pero que lo hagan bien, nosotros, los pobladores, no somos el problema”.

Redacción | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 21 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad