Opera C5i con Pemex; evita robo a ductos
 
Hace (51) meses
 · 
Huachicoleros agreden a personal de Pemex, en Ajacuba
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, informó que, desde el 2 de diciembre, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el C5i opera en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de combustible en la entidad.

Manifestó que cuando la paraestatal registra una disminución en sus ductos, el centro de comando ubica la toma para que el Ejército, Pemex y Guardia Nacional (GN) arriben al lugar para sellar la toma clandestina. “Se encuentran tomas nuevas, con llaves cromadas, se ponen junto a una que ya había sido sellada; están desesperados (los huachicoleros)”.

Asimismo, explicó que para evitar que la policía los encontrara, los chupaductos realizaban distracciones, como fugas, para que pudieran abrir una toma en otro lado y extraer el hidrocarburo de manera ilegal; no obstante, explicó que derivado del combate a ese ilícito han aumentado los casos de homicidio, pues, aseguró, entre las bandas están “peleando terreno”.

De igual manera, informó que al cierre de 2019 lograron el decomiso de seis millones de litros de hidrocarburo robado, además de haber sostenido 40 enfrentamientos, en donde solo hubo bajas por parte de los delincuentes; derivado de ello algunas personas realizaban conexiones con algunas tomas desde sus hogares.

Por último, aseveró que no hay grupos huachicoleros en la entidad y los que han querido incursionar los han detenido oportunamente, tal es el caso de un grupo que provenía de Puebla.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad