OPEP aplaza decisión sobre un gran recorte de crudo; esperan a México

OPEP aplaza decisión sobre un gran recorte de crudo; esperan a México

La reunión ministerial de la alianza OPEP+ y otros productores de petróleo finalizó este jueves sin un acuerdo definitivo sobre el gran recorte de la producción de crudo.

Tras once horas de negociaciones vía videoconferencia, “las partes no pudieron llegar a un acuerdo”, señaló el Ministerio de Energía de Kazajistán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las conversaciones continuarán este mismo viernes, en el marco de la reunión del G20, y la alianza OPEP+ espera poder convencer aún a México para que se sume a un nuevo acuerdo de recorte.

México no aceptó el recorte de producción acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia de reducir 10 millones de barriles diarios en la producción del hidrocarburo.

Con dicho acuerdo, se espera que México reduzca su producción en 400 mil barriles diarios.

Irán propuso sacar a México del acuerdo de la organización.

Rusia y Arabia Saudita reducirán su producción en 2.5 millones de barriles diarios (mbd) a partes iguales desde un nivel de 11 millones de barriles. Así, en mayo y junio, la producción de cada uno de estos dos gigantes petroleros debería ser de 8.5 millones de barriles al día.

 

Con información de Milenio y El Informador

Te puede interesar:

Las clases presenciales reiniciarían el 10 de agosto

Las clases presenciales reiniciarían el 10 de agosto

Las clases presenciales reiniciarán en México el lunes 10 de agosto, solo si el semáforo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget