Por Onda Tropical, prevén chubascos para este jueves en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Este jueves, lluvias aisladas para Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, este jueves podrían registrarse chubascos debido al paso de la Onda Tropical Número 28, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera en regiones la entidad lluvias por la tarde, que podrían estar acompañadas de descargar eléctricas.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Hidalgo.

Además, habrá cielo medio nublado por la mañana, nublado con ambiente cálido por la tarde, y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En zonas de lluvia habrá descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h.

Redacción web

Luego del desbordamiento del río Tula y las inundaciones derivadas en diversas regiones del estado, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, Rubén Pérez Ángeles, afirmó que existen opciones para evitar este fenómeno natural, como la ampliación y elevación de este cuerpo de agua.

El especialista reconoció que una limitante para llevar a cabo acciones de ese tipo sería la cuestión presupuestal o incluso de voluntad política; asimismo, recordó que hace algunos años ambientalistas de la región se opusieron a un proyecto de ampliación del río, al argumentar que se iban a derribar árboles.

“Yo creo que, si esa obra se hubiera podido aterrizar, como se tenía planeado, esto (la inundación) se pudo haber evitado. Sí, había que quitar árboles en las orillas, pero la intención era proteger a la población y permitir que el agua, si llegaba a bajar, pasara sin ningún problema”, explicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad