Por onda gélida esperan temperaturas de hasta -5 grados en Hidalgo
 Hace (14) meses · 
onda gélida temperaturas -5 grados Hidalgo
Compartir:

Durante este viernes, la masa de aire ártica que impulsa al Frente Frío Número 19 cubrirá gran parte de México, por lo que ocasionará una onda gélida que se extenderá en el transcurso del día hacia las zonas altas de Hidalgo.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas altas de Hidalgo, también, se esperan intervalos de chubascos en Guerrero e Hidalgo.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino de frío a muy frío, incremento de nublados por la tarde y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de la región hacia la noche. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius; de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sus zonas altas de la Ciudad y temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 15 a 17 grados Celsius.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas; aumento de nublados durante el día, con ambiente de fresco a frío hacia la tarde y templado en Morelos y Puebla, además de viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h, y rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Puebla. Durante la noche, se espera posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de la región.

México es el quinto país con más muertos por Covid-19 con más de 330 mil hasta ahora, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ninguna persona murió en la calle.

 “Es muy triste decirlo, pero logramos que todos los pacientes de Covid fueran atendidos en una cama, no se nos murió nadie fuera de los hospitales como sucedió en otros países”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador retomó el tema al responder a una reportera que se quejó de la falta de medicamentos en un hospital de Felipe Carrillo Puerto, donde, aseguró, las enfermeras deben de llevar su propio alcohol y sus propias gasas.

El Presidente empezó a disertar sobre el abandono del sistema de salud en la época neoliberal y la simulación que fue el Seguro Popular, pues no garantizó medicamentos ni médicos para toda la población.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad