fbpx
HidalgoNoticias

Por onda de calor, hasta 35 grados este martes en Hidalgo

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que también podrían presentarse lluvias


Para este martes, en Hidalgo se esperan temperaturas de hasta 35 grados centígrados debido a la tercera onda de calor que incidirá en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que también podrían presentarse lluvias en regiones como el Altiplano y el Valle del Mezquital por la tarde.

Las temperaturas más altas se prevén en la Huasteca, la Tepehua y la Sierra, con 33 a 35 grados, mientras que en Pachuca y Tulancingo se esperan máximas de 27.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco con cielo parcialmente nublado durante la mañana, cálido y nublado al atardecer, además de descargas eléctricas, posibles granizadas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

Redacción web

 

También te puede interesar Hidalgo, el tercer estado en castigar la violencia vicaria

Hidalgo se convirtió en la tercera entidad del país en castigar la violencia vicaria, que es el daño intencional físico o psicológico en contra de los hijos o cualquier otra persona con un lazo familiar o afectivo, utilizándolas como instrumento para dañar a una mujer, informó el diputado Roberto Rico Ruiz.

Esto debido a que el Congreso local aprobó la iniciativa de reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, ambos del estado de Hidalgo, para tipificar dicha conducta como delictiva y agregarlo como una variante de la violencia familiar. Las otras dos entidades que ya castigan estos actos son Zacatecas y el Estado de México.

Durante su exposición de motivos, Rico Ruiz señaló que esta conducta es violencia de género porque, dijo, en el maltrato machista de un padre que daña o, en el más extremo de los casos, asesina a sus hijos, parte de una violencia estructural basada en la identidad del hombre, que busca dominar a la mujer a través de este tipo de acciones violentas.

Noticias relacionadas

Back to top button