OMS reitera que única forma de convivir es tomando medidas sanitarias
 
Hace (45) meses
 · 
OMS reitera que única forma de convivir es tomando medidas sanitarias
Compartir:

Ante la reciente declaración del titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acerca de que el mundo no recuperará la vieja normalidad en un futuro previsible, es necesario tomar acción para lograr adaptarnos como sociedad a la nueva dinámica mundial.

El funcionario que ha dirigido las accione sanitarias ante la pandemia por Covid-19, indicó que se requiere de una comunidad empoderada y comprometida que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad, y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

Las medidas de acción contra la propagación del coronavirus siguen siendo las mismas y se deben realizar con frecuencia y de manera adecuada:

1. Respetar la distancia social. Esto implica quedarse en casa el mayor tiempo posible, además de tomar la distancia de metro y medio entre personas en lugares públicos y, evitar aglomeraciones en lugares como lugares de esparcimiento: restaurantes, centros comerciales o cines, entre otros.

2. Lavarse las manos. Es una de las prácticas más importantes. Debe llevarse a cabo antes de tocarse la cara, de retirarse o colocar un cubre bocas, después de tocar dinero en efectivo o superficies. Más aún después de asear la nariz.

3. Usar mascarillas. Esta práctica debe ocurrir sobre todo al salir de casa y en lugares donde hay concentración de personas: oficinas, negocios y otros de esparcimiento.

4. Aislarse en caso de estar enfermos. Dicha medida aplica cuando se presenta algún tipo de tos, resfriado o algunos otros síntomas como fiebre o dolor de cuerpo. Lo importante es prevenir.

El titular de la OMS resaltó que si no se siguen los principios básicos, “la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”, indicó.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad