OMS reitera que única forma de convivir es tomando medidas sanitarias

OMS reitera que única forma de convivir es tomando medidas sanitarias

Ante la reciente declaración del titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acerca de que el mundo no recuperará la vieja normalidad en un futuro previsible, es necesario tomar acción para lograr adaptarnos como sociedad a la nueva dinámica mundial.

El funcionario que ha dirigido las accione sanitarias ante la pandemia por Covid-19, indicó que se requiere de una comunidad empoderada y comprometida que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad, y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las medidas de acción contra la propagación del coronavirus siguen siendo las mismas y se deben realizar con frecuencia y de manera adecuada:

1. Respetar la distancia social. Esto implica quedarse en casa el mayor tiempo posible, además de tomar la distancia de metro y medio entre personas en lugares públicos y, evitar aglomeraciones en lugares como lugares de esparcimiento: restaurantes, centros comerciales o cines, entre otros.

2. Lavarse las manos. Es una de las prácticas más importantes. Debe llevarse a cabo antes de tocarse la cara, de retirarse o colocar un cubre bocas, después de tocar dinero en efectivo o superficies. Más aún después de asear la nariz.

3. Usar mascarillas. Esta práctica debe ocurrir sobre todo al salir de casa y en lugares donde hay concentración de personas: oficinas, negocios y otros de esparcimiento.

4. Aislarse en caso de estar enfermos. Dicha medida aplica cuando se presenta algún tipo de tos, resfriado o algunos otros síntomas como fiebre o dolor de cuerpo. Lo importante es prevenir.

El titular de la OMS resaltó que si no se siguen los principios básicos, “la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”, indicó.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Hay síntomas que pueden enmascarar al Covid-19

Te puede interesar:

México militar: ¿silencio escandaloso?

Apenas ayer El Universal publicó una nota: Sedena equipará al Banco del Bienestar: AMLO. En …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget