fbpx
CoronavirusNoticias

OMS y OPS emiten recomendaciones para realizarse pruebas covid

La OMS recomienda la implementación y continuidad de estrategias de muestreo priorizando grupos


Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud emitieron una lista de bases, en la que indicaron cuándo es necesario aplicarse una prueba de diagnostica de Covid-19.

La OMS recomienda la implementación y continuidad de estrategias de muestreo que incluyen criterios de priorización para el uso de pruebas de coronavirus, y es válida para las de antígeno y para PCR.

“La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda a los Estados Miembros extremar las medidas para hacer un uso racional de las pruebas diagnósticas y así asegurar la provisión de las mismas tanto para la vigilancia como la atención médica”, señalaron.

Se recomienda hacer uso de las pruebas diagnósticas en:

• Todos los casos con indicación de hospitalización por síntomas respiratorios.
• Cuadros respiratorios en pacientes que pertenecen al grupo de riesgo de agravamiento de la enfermedad.
• Profesionales de la salud con síntomas respiratorios (para permitir orientación sobre el tiempo de reincorporación al trabajo).
• Pacientes que necesitan ser hospitalizados por otras razones, según la norma de cada país.
• Profesionales con síntomas respiratorios que formen parte de servicios esenciales y presenciales, como los profesionales de seguridad (para permitir orientación sobre el tiempo de reincorporación al trabajo).

No se recomienda aplicar pruebas en:

• Personas asintomáticas, incluyendo contactos.
• Cuando es requisito para salir del aislamiento.
• Cuando es requisito para acceder a lugares públicos.

Redacción web

También te puede interesar Ómicron no es una simple gripa: OPS

Ante el alto porcentaje de no vacunados contra Covid-19 y de enfermos con comorbilidades, la infección con la variante Ómicron no se puede ver como una simple gripa, advirtió ayer Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El martes, el subsecretario Hugo López Gatell indicó que la expresión de la enfermedad por Ómicron es más parecida al catarro común.

“No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa, es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa y principalmente aquellos con alguna comorbilidad.

Noticias relacionadas

Back to top button