Omitió síndica de La Reforma pedir licencia, pero ya es candidata albiazul
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Para ser registrada como candidata a diputada local por el distrito XVII Villas del Álamo, por el Partido Acción Nacional (PAN), Neidy Ivone Gómez Baños, síndica hacendaria de Mineral de la Reforma, debió pedir licencia para separarse del cargo antes del primero de abril; sin embargo, los integrantes del Cabildo no han aprobado que se ausente.

De acuerdo con el artículo 9 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, los miembros de los ayuntamientos que aspiren a ser candidatos a gobernador o diputado deberán retirarse de su encargo 90 días antes de la elección.

Hasta el 5 de abril, cuando los representantes municipales sesionaron de manera extraordinaria, no se había informado públicamente sobre la solicitud de licencia de algún síndico o regidor.

Tres días antes, tras la sesión ordinaria, el alcalde Raúl Camacho Baños afirmó que ninguno de sus colaboradores le había manifestado intenciones de ausentarse. Cuestionado sobre el caso de la síndica, respondió que se actuará conforme a la Ley Electoral.

Según la legislación, Gómez Baños debió pedir licencia el primero de abril, pues se trata de 90 días naturales previo a la elección, que se efectuará el primero de julio para renovar el Congreso en Hidalgo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) permite que en la etapa de precandidaturas los servidores no renuncien a sus encargos.

El 10 de febrero, la síndica hacendaria se registró como precandidata a diputada por el distrito XVII; otro de los aspirantes era Luis Baños Gómez, actual legislador local por esa circunscripción.

EMITEN LISTA DE CANDIDATOS

El martes La Comisión Permanente del PAN determinó la lista de candidatos a diputados locales. En un comunicado, señaló que Baños Gómez encabezará ese distrito, que también incluye a Epazoyucan.

La Dirección de Comunicación Social de La Reforma afirmó que, hasta ayer, ningún miembro del Cabildo solicitó licencia.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/alto-impacto/muere-una-persona-en-el-estacionamiento-de-la-plaza-galerias-de-pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad