Omitió Olvera Mota contestar señalamientos sobre El Arenal
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota, no atendió las imputaciones que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó sobre la pinta de bardas en El Arenal, presuntamente a favor del candidato morenista; esto, a través del procedimiento especial sancionador (PES) iniciado en el organismo autónomo.

La magistrada ponente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Mónica Patricia Mixtega Trejo, señaló que el representante partidista fue informado sobre las acusaciones, pero no dio contestación, por lo que el IEEH realizó las diligencias correspondientes para corroborar los dichos del blanquiazul sobre presuntos actos anticipados de campaña.

Sin embargo, al ubicar las bardas, materia del caso, se comprobó que estas se encontraban pintadas de blanco y con la leyenda “En El Arenal contigo contamos”, pero no contaba con logotipos o alguna invitación a votar a favor de cierto candidato, por lo que fue infundado el agravio expresado.

Asimismo, se apreció la palabra “Regeneramos”, por lo que se hacía alusión al partido Morena.

En ese sentido, la magistrada determinó dar vista al área de fiscalización del IEEH para que proceda conforme a sus atribuciones y determiné si esas pintas son agregadas a los gastos realizados por el partido o no; asimismo, consideró que no se acreditaron actos anticipados de campaña por parte del candidato de Morena a alcalde de El Arenal.

CONFIRMAN A TATIANA COMO LA CANDIDATA

Durante la sesión de ayer, se confirmó el registro de Tatiana Ángeles Moreno como candidata de Actopan por Morena, ya que el impugnante no acreditó las afectaciones que su designación le causaba

Morena deberá registrar a Eutiquia Teófila Peña en Cardonal como cuarta regidora

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad