Omite Morena publicación de aspirantes a candidatura
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Pese a que el calendario de la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) marcaba que ayer sería dada a conocer la lista de los perfiles que cumplieron con los requisitos para ser considerados para alguna de las candidaturas a presidente municipal de los 84 municipios, hasta el cierre de la presente edición, no había sido publicada.

Según el documento, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del ente político publicaría la relación “en los estrados de la sede nacional, los del Comité Ejecutivo Nacional y en la página de internet www.morenahidalgo.com”; además, los aspirantes tendrían la obligación de revisar dichos medios “de conformidad con las fechas de la convocatoria”, según lo establecido.

La CNE estuvo encargada de revisar las solicitudes y calificar los rasgos de los aspirantes con base en las atribuciones de los estatutos de Morena; además, tenía que dar a conocer ayer a los aceptados, hecho que no ocurrió; asimismo, el documento determina que, en caso de aprobar más de dos registros, el candidato se definirá a través de encuestas, sondeos, estudios de opinión, análisis o dictámenes, los cuales serán inapelables.

De acuerdo con la CNE, los municipios que reportaron mayor número de intenciones fueron Tulancingo, con 25; Ixmiquilpan, 17; Atotonilco el Grande, 14; Pachuca, 10; Huejutla, 14, y Mineral de la Reforma, ocho.

Criterio contactó a integrantes del Comité Estatal de Morena ante la falta de la publicación; sin embargo, no hubo respuesta.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad