Omite Morena publicación de aspirantes a candidatura

Pese a que el calendario de la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) marcaba que ayer sería dada a conocer la lista de los perfiles que cumplieron con los requisitos para ser considerados para alguna de las candidaturas a presidente municipal de los 84 municipios, hasta el cierre de la presente edición, no había sido publicada.

Según el documento, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del ente político publicaría la relación “en los estrados de la sede nacional, los del Comité Ejecutivo Nacional y en la página de internet www.morenahidalgo.com”; además, los aspirantes tendrían la obligación de revisar dichos medios “de conformidad con las fechas de la convocatoria”, según lo establecido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La CNE estuvo encargada de revisar las solicitudes y calificar los rasgos de los aspirantes con base en las atribuciones de los estatutos de Morena; además, tenía que dar a conocer ayer a los aceptados, hecho que no ocurrió; asimismo, el documento determina que, en caso de aprobar más de dos registros, el candidato se definirá a través de encuestas, sondeos, estudios de opinión, análisis o dictámenes, los cuales serán inapelables.

De acuerdo con la CNE, los municipios que reportaron mayor número de intenciones fueron Tulancingo, con 25; Ixmiquilpan, 17; Atotonilco el Grande, 14; Pachuca, 10; Huejutla, 14, y Mineral de la Reforma, ocho.

Criterio contactó a integrantes del Comité Estatal de Morena ante la falta de la publicación; sin embargo, no hubo respuesta.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Andrés Caballero Zerón

Registros para regidurías por Morena se harán de forma electrónica

Ante la propagación de los casos de coronavirus Covid-19, los registros de aspirantes a una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget