Por ómicron, se multiplican por cinco hospitalizaciones en Ciudad de México
 
Hace (26) meses
 · 
Por ómicron, se multiplican por cinco hospitalizaciones en Ciudad de México
Compartir:

La cuarta ola de Covid-19, de la cual la mayoría de los casos son de la variante Ómicron, ha provocado que en 2022 se multipliquen por cinco las hospitalizaciones en Ciudad de México, alcanzando una ocupación de 73 por ciento.

De acuerdo con el Informe Covid, que el gobierno de Ciudad de México publica diariamente, el número de camas de hospital ocupadas pasó de 383 registradas, el 2 de enero, a 2 mil 58 contabilizadas el 22 de enero, lo que representa un aumento del 437 por ciento.

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud en el ámbito federal, ubica, además, a la capital del país como la cuarta entidad con mayor ocupación hospitalaria.

En la capital mexicana, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ya registran saturación son: el Centro Médico Nacional La Raza, Hospital General de Zona 48 San Pedro Jalpa, Hospital General de Zona 47 Vicente Guerrero, Hospital General de Zona No. 2-A Troncoso, Hospital General Regional 1 McGregor, Centro Médico Nacional Siglo 21, Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 8 San Ángel, Centro de Atención Temporal Morelos, Unidad de Gineco Pediatría No. 3A Magdalena de las Salinas, Hospital General Regional 2 Villa Coapa, Hospital General de Zona 32 Villa Coapa y el Hospital General 24 Insurgentes.

Redacción web

De acuerdo con la organización Save The Children, el esquema actual de vacunación contra covid en México deja desprotegidos a más de 16 millones de niños, por lo que solicitó al gobierno mexicano inmunizar contra el virus a menores a partir de los 5 años de edad.

​De acuerdo con el organismo, desde el comienzo de la pandemia hasta el 16 de enero de 2022, en México se han registrado casi 87 mil casos confirmados de covid-19 entre niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años. Casi la mitad de ellos han ocurrido en menores de 12 (edad mínima para vacunarse).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad