Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes, informa la OMS

Imagen: arivera
 
Hace (31) meses
 · 
Imagen: Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes, informa la OMS
Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes, informa la OMS
Compartir:

Ninguna variante del covid-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como ómicron, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que la mayoría de los países ya están afectados.

“En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado. Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

“Nos preocupa el hecho de que la gente considere ómicron como leve (…) Aunque ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, añadió.

This handout picture taken and released by the World Health Organization on October 5, 2020 shows World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus wearing a protective face mask attending a WHO executive board holds special session on the Covid-19 response at the health agency’s hesdquarters in Geneva. – The WHO estimated Monday that 10 percent of the world has been infected by the new coronavirus — way more than has been recorded — as it mulled speeding up internal reforms. (Photo by Christopher Black / World Health Organization / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / WORLD HEALTH ORGANIZATION / CHRISTOPHER BLACK” – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El responsable de la OMS también advirtió a la comunidad internacional que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis, y pidió hacer uso de todas las medidas anticovid existentes, como las mascarillas, la ventilación y el respeto de la distancia social.

“Hagan todo esto. Háganlo de forma coherente, háganlo bien”, insistió.

El doctor Tedros también hizo hincapié en que múltiples países aceleraron la aplicación de terceras dosis a la población adulta tras la irrupción de la variante ómicron, incluso “si no tenemos pruebas sobre la eficacia de las dosis de refuerzo contra esta variante”.

Con estas medidas, la OMS teme que los países ricos acumulen los inmunizantes, y las naciones más desfavorecidas no puedan avanzar en sus campañas de vacunación.

“Seré claro: la OMS no está contra las dosis de refuerzo. Estamos contra la injusticia” en la vacunas, señaló.

GinebraSuiza | AFP

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hasta 623 contagios de Covid-19 acumulados en Hidalgo
Hace (6) meses
Imagen: Hidalgo registra 623 casos de Covid y 106 defunciones
Hace (6) meses
Imagen: Pirola, nueva variante de Covid, llegó a México
Hace (7) meses
Imagen: Ómicron XBB.1.5, nueva variante más contagiosa en EU
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad