Omar Fayad recibe reconocimiento a la inversión por parte de Emiratos Árabes Unidos
 
Hace (41) meses
 · 
Omar Fayad recibe reconocimiento a la inversión por parte de Emiratos Árabes Unidos
Compartir:

En el marco de la Annual Investment Meeting 2020 (AIM), organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, el gobernador Omar Fayad recibió el reconocimiento por el primer lugar mundial en la categoría de “Premios a la Inversión”.

En 10 años de la historia de esta reunión, esta es la primera vez que México gana el primer lugar y es a través de un proyecto generado en Hidalgo.

En su mensaje, Omar Fayad mencionó que el reconocimiento se debe a las buenas prácticas económicas emprendidas por su administración y a la estrategia implementada para generar oportunidades y que se sintetizan en: la captación de 64 mil millones de pesos y 62 grandes proyectos de inversión que han generado miles de empleos.

https://www.facebook.com/omarfayadmeneses/posts/2729500330595611

El mandatario aprovechó el foro internacional para invitar a los inversionistas del mundo a pensar en Hidalgo como su mejor opción: por su facilidad para hacer negocios, su ubicación geográfica privilegiada en el centro del país; su capacidad logística con conexiones viales y aéreas; la calidad del capital humano, así como el hecho de que figura como una de las entidades más seguras del país, lo que es un atractivo más para el desarrollo de negocios.

Hidalgo fue considerado, entre 23 proyectos mundiales, por su capacidad para recibir grandes proyectos de inversión extranjera directa con alto impacto en la balanza comercial, por sus procesos de transferencia de conocimiento, sostenibilidad y vínculos locales, entre otros criterios que el jurado de la AIM calificó. México ya había ganado un segundo lugar a través de un proyecto impulsado por la agencia ProMéxico y radicado en Toluca, Estado de México.

El Annual Investment Meeting es considerado como uno de los foros de negociación para la comunidad de inversión global más importantes del mundo, ya que cuenta con el apoyo de gobiernos, autoridades en infraestructura y proyectos, inversiones globales, instituciones financieras, fondos soberanos, capitales de riesgo, expertos y profesionales en inversión, organizaciones internacionales y corporaciones privadas de 170 países.

El evento se realizó de manera virtual por la contingencia sanitaria mundial.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad