Advierte Omar Fayad: no ha terminado la pandemia
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y la posibilidad de contraer la enfermedad aún es elevada, por lo que reiteró que las medidas preventivas deben continuar.

Actualmente, Hidalgo se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa alto riesgo de contagio, indicó Fayad .

De acuerdo con la página de internet del gobierno estatal, en dicho color algunos establecimientos pueden operar a 30 por ciento de su capacidad, como tiendas de ropa, calzado, joyería y de regalos; además, pueden funcionar bufetes de abogados y servicios profesionales, científicos y técnicos.

La administración de Fayad Meneses informó que, en la semana del 15 al 21 de junio, Hidalgo obtuvo una puntuación global de 2.3 en el semáforo epidemiológico, pues la ocupación hospitalaria fue de 30 por ciento, lo que causó que se ubicara en un nivel de riesgo alto.

Conago busca certeza para reabrir sector turístico: Fayad

El puntaje global aumentó a 2.8 entre el 29 de ese mes y el 5 de julio debido al incremento de cuatro puntos en el porcentaje de dicho indicador, con lo que llegó a 34, para colocarse en rojo.

Las entidades vecinas, según el gobierno estatal, presentan números superiores a los de Hidalgo, por lo que el riesgo de contagio aún es elevado. Ante esta situación, el mandatario exhortó a la población a acatar las medidas emitidas por las autoridades sanitarias.

“La trasmisión activa de la epidemia es del orden de 500 casos cada 15 días, lo que indica que la aparición explosiva de casos se ha mantenido bajo control”, aseveró Fayad  en un comunicado el 27 de junio.

Agregó que los módulos de pruebas rápidas gratuitas contribuirán a monitorear el comportamiento de la epidemia.

SIN SEMÁFORO

Aunque para la semana que inicia no hay semáforo epidemiológico actualizado, debido a que el gobierno federal detectó inconsistencias en la información presentada por las entidades, los estados permanecerán en el mismo color.
Hidalgo se mantendrá en naranja los próximos siete días

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad