Omar Fayad insiste en frenar las elecciones en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Omar Fayad insiste frenar elecciones Hidalgo
Compartir:

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Hidalgo acordó solicitar al Consejo General de Salubridad y al Instituto Nacional Electoral (INE) que contemplen la posibilidad de suspender el proceso electoral hasta que haya condiciones sanitarias óptimas.

Esto, durante la sesión extraordinaria urgente que el organismo llevó a cabo el miércoles por la noche y que fue encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien indicó que dicha medida se tomó con la premisa de salvaguardar el bienestar de la población.

Por su parte, Ciro Murayama Rendón, consejero del INE, adelantó que el ente autónomo continuará con las tareas electorales, pues hasta el momento las autoridades sanitarias han referido que las medidas para prevenir la propagación de Covid-19 que se han tomado en el desarrollo del proceso comicial son adecuadas.

El funcionario electoral afirmó que el INE estará atento a las recomendaciones del Consejo General de Salubridad; además, externó que, si alguna situación los obligara a “cerrar la actividad” en los estados, el instituto tendría que estar pendiente. Sin embargo, sostuvo que una posible suspensión no debe ser una medida solo en materia electoral, sino de Salud Pública general.

“En tanto las autoridades nos confirmen que se está haciendo lo adecuado y en tanto no haya una determinación de cerrar la actividad económica, de movilidad social, transporte, en estas entidades se continuará con todas las previsiones que se han estado tomando en la ruta prevista”, aseveró Murayama Rendón.

El lunes pasado, por medio del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, Fayad Meneses envió un oficio dirigido al titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Jorge Alcocer Varela, para solicitar la postergación del proceso comicial.

El mandatario argumentó que podría registrarse un repunte de contagios de Covid-19, lo que podría causar el colapso del sistema médico estatal. Un día después, calificó como “suicida” comenzar el periodo de campañas el 5 de septiembre.

INICIATIVA

Durante la LIX reunión plenaria de la Conago, a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fayad Meneses planteó cinco puntos para reactivar la economía sin descuidar la salud de la población

Propuso establecer mesas de diálogo entre el gobierno federal y las comisiones de Desarrollo Económico, Salud y Trabajo para definir criterios técnicos de acuerdo con el panorama de cada entidad

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad