Olvidan mencionar explosión de Tlahue
 
Hace (61) meses
 · 

DIFH: huérfanos, 194 menores tras explosión de ducto en TlahuelilpanFoto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Durante el evento del 81 aniversario de la expropiación petrolera, que se llevó a cabo en la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, el cual coincidió con el segundo mes de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, la tragedia no fue tomada en cuenta por autoridades estatales y federales.

En un video institucional que fue mostrado durante el acto solo se mencionó la tragedia y se dijo que los hechos fueron atendidos “de inmediato, aunque las víctimas fue-ron numerosas”.

Por lo anterior, según la filmación, el gobierno federal implementó programas sociales en 94 municipios por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A pesar de que se esperaba, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que hubiera algún pronunciamiento al respecto, sus discursos se centraron en los temas petroleros.

El 18 de enero, una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo estalló, lo que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 135 personas muertas –68 durante el incendio y 67 en hospitalización–, según el último informe del gobierno estatal, con corte al 3 de marzo.

De las 81 personas que fueron trasladadas a nosocomios para su atención médica, 83.95 por ciento ha perdido la vida, por lo que solo siete permanecen hospitalizados; seis fueron dados de alta.

De los internados, dos están graves, dos delicados y tres estables. Asimismo, cuatro son atendidos en el país (fuera del estado) y el resto en Galveston, Texas.

Siguen internados 8 afectados por siniestro

  • Los afectados son atendidos en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Instituto Nacional de Rehabilitación, y los hospitales Central Sur de Alta Especialidad y Shriners, en Texas
  • Además, de los 68 restos localizados en el lugar del siniestro, 16 fueron identificados, mientras 52 aún no han sido entregados a sus familiares. Asimismo, se iniciaron 73 carpetas de investigación y se realizaron 154 pruebas genéticas a causa del incidente.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/a-dos-meses-de-la-tragedia-san-primitivo-sigue-su-vida

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad