Olvidan epidemia y abren panteones en el Mezquital
 
Hace (29) meses
 · 
Olvidan epidemia y abren panteones en el Mezquital
Compartir:

Las alcaldías del Valle del Mezquital relajarán las medidas sanitarias frente a la epidemia de Covid-19 para permitir el ingreso masivo a los panteones de la región, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Actopan, Zimapán, San Salvador, Mixquiahuala e Ixmiquilpan informaron que los cementerios estarán abiertos en los próximos días, en especial el 1 y 2 de noviembre.

El año pasado, los camposantos estuvieron cerrados durante las celebraciones, con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 en la entidad.

En el caso de Ixmiquilpan, la alcaldía informó que instalarán filtros sanitarios, será necesario ingresar con cubreboca y mantener la sana distancia.

Olvidan epidemia y abren panteones en el Mezquital
Olvidan epidemia y abren panteones en el Mezquital

Debido a que el ayuntamiento no cuenta con un panteón municipal, se solicitó a las comunidades y delegaciones atender estas medidas de emergencia, con el propósito de evitar contagios de coronavirus en la zona.

Además de las restricciones de ingresos, en el resto de las demarcaciones del Valle del Mezquital se establecieron horarios para que los ciudadanos puedan asistir con seguridad a adornar sus tumbas.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, los panteones en la región se han mantenido cerrados, únicamente se ha permitido el acceso para inhumaciones y con presencia limitada de personas.

Tras reducirse los contagios y pasar a semáforo verde, con bajo riesgo epidemiológico, los municipios decidieron relajar sus medidas sanitarias, aunque en algunos casos, como Cardonal, mantienen restricciones para la realización de eventos masivos.

Entre las actividades que todavía permanecen prohibidas están las ferias patronales, encuentros deportivos, sociales, así como fiestas privadas que rebasen los 30 invitados.

Hasta el momento, no hay lineamientos de Salud para la apertura de panteones en la entidad.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tizayuca, Álvaro Vargas Briones, informó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se perdieron 4 mil 200 empleos, de marzo de 2019 a septiembre de 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad