Olvida Morena postulaciones en 9 municipios de Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Olvida Morena postulaciones en 9 municipios de Hidalgo
Compartir:

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo público el registro de planillas que inscribieron los partidos políticos para la elección del 18 de octubre, el informe reveló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no postuló en nueve municipios, además de que en dos localidades más solo inscribió a una persona.

De acuerdo con el reporte del organismo público autónomo, Morena no registró en Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochicoatlán y Yahualica.

Además de Juárez Hidalgo y Metztitlán, localidades donde llevaría candidaturas en común con los partidos Encuentro Social Hidalgo (PESH), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), quienes acordaron 25 postulaciones de este tipo.

De esta manera, Juntos Haremos Historia solo podrá contender en 23 municipios: Actopan, Agua Blanca, Almoloya, Chapantongo, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Lolotla, Metepec, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Omitlán, Pachuca, Pacula, Pisaflores, Progreso, Tepehuacán, Tepetitlán, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tulancingo, Zapotlán y Zimapán.

El reporte del IEEH evidenció que en Cuautepec y Tlanchinol solo se inscribió a la aspirante a alcaldesa de la primer localidad, Angélica Guerrero Izuneta, en tanto que de la segunda población, únicamente a Dora Elia Velázquez Martínez y José Hugo Tolentino Torres, para regidores. El 4 de septiembre, el Consejo General del IEEH validará las postulaciones de los 11 partidos y 37 candidatos independientes.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

El proceso electoral para elegir a presidentes municipales de las 84 demarcaciones del estado de Hidalgo durará más de 10 meses, pues comenzó el 15 de diciembre de 2019 y finalizará el 21 de octubre de 2020, con la Sesión Especial de Cómputos Municipales.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer el calendario del proceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad