Olvida AMLO promesas a los médicos
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador olvidó ayer las promesas de vacunación que había hecho al personal médico privado de ser los primeros en vacunarse. Y ahora les dijo que se esperen “hasta que nos toque a todos”.

Al cuestionarle si está descartada la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado, el mandatario respondió:

“No, no, porque si te digo ‘está descartado’, ése va a ser el titular de Reforma de mañana”, dijo.

—¿Van a tener que esperar?, se le insistió.

“Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos”.
—Entonces, ¿ Está descartado?

“No, bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo explico de que va poco a poco. Con el Reforma no podemos porque el Reforma está muy enojado con nosotros”, respondió.

Reforma publicó ayer que al menos tres asociaciones de médicos privados reclaman que han sido relegados en la vacunación del personal de salud.

Molesto por el cuestionamiento, el presidente acusó que la publicación tiene que ver con una campaña en contra de su gobierno para “echarle encima” a los médicos.

“Muy perversa y al mismo tiempo elemental. O sea, para que los médicos se inconformen con nosotros porque no los vacunamos, odontólogos, o sea, muchos médicos”, sostuvo.

Luego de que el presidente solicitó a los médicos privados que reclaman vacunación contra Covid-19, que esperen, estos aseguraron que no es posible debido al riesgo de contagio ante la llegada de una tercera ola y al contacto con pacientes.

David Berrones, promotor de la iniciativa VacunasMédicosMX, calificó como errónea y desafortunada la respuesta del mandatario.

Francisco Moreno, jefe del programa Covid-19 en el Hospital ABC, dijo que la respuesta del Ejecutivo es discriminatoria y van en contra del discurso de igualdad impulsado desde el gobierno.

“Ha sido un maltrato al trabajador de la salud inmerecido, en un tiempo en el que somos los que hemos enfrentado la pandemia. Somos parte de la estructura de salud de este país”, insistió.

Médicos que se manifestaron ayer afuera de Palacio Nacional lamentaron la respuesta del presidente, pero aseguraron que no van a desistir en su exigencia de vacunación.

“Estoy dolida, estoy decepcionada de esto que nos hace el presidente, porque lo que hace es dividir al sector médico”, dijo la oftalmóloga Arlene Mendoza.

Más tarde, el personal médico fue recibido en gobernación por Ariadna Torres, directora General Adjunta de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, quien solo les ofreció iniciar un censo de trabajadores.
Con información de Iris Velázquez y Jorge Ricardo

Antonio B. y Claudia G.
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad