Ofrecerán las pruebas del abuso policial
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de Guadalupe Victoria, en Cuautepec de Hinojosa, informaron que, durante la reunión con autoridades del gobierno, acordaron que esta semana presentarán una carpeta con evidencias de los supuestos abusos cometidos por policías investigadores y estatales.

Los ciudadanos indicaron que acudieron acompañados del presidente municipal, Manuel Fermín Rivera, para dialogar por los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando protestaron y quemaron una camioneta de la Coordinación de Investigación, tomaron la alcaldía y bloquearon por varias horas los principales accesos a la demarcación.

Un habitante, quien solicitó permanecer anónimo, aseguró que en este encuentro estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y otros funcionarios de la administración estatal. “Le tenemos que presentar pruebas al gobernador de que los policías han entrado con violencia al pueblo, que ingresa a los domicilios, se lleva cosas y, además, balacearon la escuela”.

El informante agregó que no se oponen a la vigilancia en el municipio, pero consideran que son excesivos los retenes montados por la Policía estatal.

“Está bien que hagan las revisiones, pero con una vez es suficiente. Tan solo en la zona que se conoce como La Curva, en los límites de Cuautepec y Tulancingo, montan hasta tres retenes y en todos te paran”, dijo el denunciante.

Indicó que en la reunión presentaron videos donde se observa a policías escalar las bardas de domicilios para ingresar, presuntamente, sin órdenes de cateo, por lo que con otras pruebas, formarán parte de la carpeta que llevarán el próximo miércoles a palacio de gobierno. A dicha reunión están convocadas autoridades locales y estatales.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad