Ofrecen visas para carnicero en Gran Bretaña
 
Hace (30) meses
 · 

Ofrecen visas para carnicero en Gran Bretaña

Compartir:

Gran Bretaña ofreció visas temporales a 800 carniceros extranjeros, luego de que granjeros manifestaran que no hay mano de obra, situación que los ha obligado a sacrificar a miles de cerdos sanos.

El Departamento de Transporte dio a conocer que los permisos provisionales permitirán a los carniceros viajar a Gran Bretaña y trabajar durante seis meses.

Asimismo, los funcionarios sostuvieron que la medida no es permanente y que las empresas deben pagar salarios más altos e invertir en mejor tecnología y formación para los trabajadores nacionales para no depender de trabajadores extranjeros.

Ofrecen visas para carnicero en Gran Bretaña
Ofrecen visas para carnicero en Gran Bretaña Foto: Google

El secretario del Medio Ambiente, George Eustice, declaró que las medidas responden a una “serie excepcional de presiones sobre el sector porcino en los últimos meses”, entre ellas la pandemia de coronavirus y la suspensión temporal a algunos proveedores de carne de cerdo de Gran Bretaña de la autorización para exportar a China.

El vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Tom Bradshaw, dijo que las medidas eran un “paso en la dirección correcta”, y señaló que era crucial que los carniceros del extranjero lleguen a Gran Bretaña lo antes posible.

Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en este y otros países de Sudamérica.

La OMS recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

La semana pasada, el político opositor José Trujillo había alertado sobre un brote de fiebre de amarilla en dos estados del oriente de Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro atender la situación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad