Ofrecen recompensa por hijos del Chapo
 
Hace (28) meses
 · 
Ordenó Ovidio matar a cantante por no ir a su boda, dicen en EU
Compartir:

 

El gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares de recompensa por la captura de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

El Departamento de Estado emitió un comunicado para informar de la recompensa para quien colabore con información que lleve al arresto o condena de los cuatro hijos del capo, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La recompensa aplica para cada uno de los cuatro señalados: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“Los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”, dijo el Departamento de Estado.

El 17 de octubre de 2019, Ovidio Guzmán había sido de-tenido durante un operativo de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, pero fue liberado luego de que miembros del Cártel tomaron diversos puntos de la ciudad, en los que desataron balaceras.

Adicionalmente, el Departamento del Tesoro anunció sanciones en contra de las organizaciones de tráfico de drogas conocidas como Los Rojos y Guerreros Unidos, lo que ordena congelar bienes bajo jurisdicción estadunidense y prohíbe hacer transacciones con éstas. Las sanciones anunciadas por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro están basadas en una nueva orden ejecutiva que amplía el universo que el gobierno de EU pue-de usar para sancionar a personas involucradas en el tráfico de drogas, no necesariamente conectadas a un cártel.

“Los Rojos son un grupo escindido de la organización Beltrán Leyva, que en los últimos años se ha convertido en una de las organizaciones criminales más poderosas de México.

Además de generar violencia en México, la organización de Los Rojos es responsable del tráfico de numerosas drogas, incluida la heroína, hacia EU”, dijo el Tesoro.

 

José Díaz Briseño I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad