Ofrecen arreglar escuelas en Tula
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, ofreció ayuda a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para el mantenimiento de las escuelas ante el abandono y deterioro generado por la suspensión de clases hace un año y cuatro meses debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Aunque la rehabilitación de esa infraestructura no es de su competencia, dijo que estaría dispuesto a sumarse a los trabajos de restauración.

En la primaria de la colonia El Cielito, ejemplificó que entregaron una techumbre, pero tuvieron que hacer labores de limpieza al recinto para tenerlo listo en caso de un eventual regreso a clases presenciales.

De acuerdo con el edil, las condiciones de las aulas podrían dificultar un eventual retorno a los salones para finales de agosto en Tula.

Señaló que diversos planteles, incluso, han sido saqueados por durante poco más de un año y cuatro meses que lleva la epidemia activa en la entidad.

Además del alcalde Tula, Salvador Jiménez, presidente de Tepeji, manifestó que se sumaría a la rehabilitación de colegios públicos. El subdirector de los Servicios Regionales de Educación en Tula, Octaviano Ángeles, dijo que el regreso a clases es “incierto”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad