fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Ofrecen $100 mil por un feminicida


La familia de Mariana Reyes Vargas, estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas, en Huejutla y quien fue hallada muerta el 17 de febrero de 2020, ofreció 100 mil pesos de recompensa por información del presunto asesino.

De acuerdo con una publicación de Facebook, el posible feminicida es identificado como A. H. T., quien permanece prófugo.

Los restos de Mariana fueron encontrados a la entrada de la comunidad de Xiloco, y a la fecha, se liberó una orden de aprehensión contra esa persona, pero no ha sido detenido.

“La muerte de Mariana provocó que habitantes de 12 comunidades marcharan por calles y avenidas de Huejutla para exigir justicia por el feminicidio de la estudiante”, indicó la familia.

Explicó que en la movilización participaron pobladores de Zocuiteco, Terrero I y II, Aguacatitla, Huitzquilititla, La Esperanza, La Cruz de Zocuiteco, Apetlaco, Aquixcuatitla, El Moreno, Tecorral y El Ojite, de esta última localidad era originaria la estudiante.

Al no tener respuesta por parte de más autoridades, el 3 de junio pasado bloquearon la vía federal México-Tampico, a la altura del crucero Tres Huastecas.

Sin embargo, el presunto feminicida continúa prófugo, por lo que ofrecen 100 mil pesos de recompensa a quien aporten información del paradero.

En redes sociales, colocaron cuatro perfiles que el sospechoso podría utilizar para evadir a las autoridades.
También se añadió la descripción del presunto agresor: piel blanca, sobrepeso, de 1.65 metros, cabello negro, frente grande, cejas arqueadas, ojos cafés, nariz recta y boca mediana.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button