Ofrece Yoli de 3% a 7% de aumento a sindicato
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento ofreció al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) un aumento salarial escalonado de 7 por ciento a los trabajadores que menos ganan y 3 por ciento a los que más perciben, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El monto mayor sería para quienes perciben 3 mil 157 pesos mensuales, el sueldo más bajo; los demás, escalonado –dependiendo el puesto– de 5,4 hasta 3 por ciento para los mejores pagados en puesto como el de ella.

A dos días de la fecha fijada para estallar la huelga, la panista aseveró que el gobierno local sostuvo una mesa de dialogó con la agrupación sindical, pero su dirigente, Percy Espinosa Bustamante, “no tiene la voluntad de proponer”.

“¿Estarían (los menos favorecidos) dispuestos a que les aumentemos el 7 por ciento a su salario o quieren que los que más ganan también reciban este aumento sabiendo que seguirán percibiendo aún más dinero que ustedes?”, cuestionó.

“Es la forma más justa de apoyar a los trabajadores del municipio, estamos viendo por los más desprotegidos”, aseveró.

El SUTSMP exige aumento de 9 por ciento al salario y 7 por ciento a la canasta básica en efectivo. De no llegar a un acuerdo, los únicos sitios que quedarán con servicio son el panteón municipal y la Oficialía del Registro del Estado Familiar, y con reservas en Control Canino y los Caics.

Tellería afirmó que el dirigente se llevó la propuesta del municipio para estudiarla y reunirse con él este día en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

La presidenta pidió a Espinosa sensibilizarse y reflexionar sobre la proposición de su gobierno. De no estar de acuerdo con esa, lo exhortó a presentar otra.

“Si el sindicato no quiere dialogar es porque no piensan en los que menos ganan, pero sí en sus intereses personales”, aseveró la edil.

SI NO BAJAN PETICIÓN, IRÁN A HUELGA: EDIL

El aumento propuesto representa 8 millones de pesos, dijo la alcaldesa.

Tellería insistió en que no puede aceptar un incremento de 9 por ciento. “Si no se baja (de sus pretensiones) el líder sindical, pues tendríamos que irnos a la huelga”.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad