Ofrece Tú y yo creciendo juntos apoyo para la salud

Shadia Martínez Lozada, presidenta de la fundación Tú y yo creciendo juntos, dio a conocer Casa Amiga de Salud Básica, programa cuyo objetivo es brindar cajas que contienen un baumanómetro, un glucómetro, un oxímetro y material de curación de primeros auxilios como gasas, alcohol y medicamento básico a la población de Mineral de la Reforma.

La titular de la asociación aseguró que el esquema se iniciará con 30 paquetes que se darán, sin costo, a las personas que los requieran, con la condición de que tomen un curso de primeros auxilios, que será impartido por la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Todas las personas de Mineral de la Reforma van a tener derecho a recibir este tipo de ayuda, los que quieran una caja firmarán un oficio en donde se comprometen a tomar el curso de primeros auxilios, a recibir a la gente en sus casas y brindar los servicios básicos de salud. Sin el curso la caja no se entrega”, mencionó.

Martínez Lozada dijo que esta idea surgió de la necesidad que tienen algunas personas de tomarse la presión hasta tres veces al día, por lo que requieren desembolsar hasta 20 pesos por medición en la farmacia.

“La idea es cuidar la economía de las familias de Mineral de la Reforma y darles también el servicio”, expresó.

Las cajas serán entregadas, a partir de febrero, en el Centro Terapéutico de la fundación, ubicado en Mineral de la Reforma, de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas, precisó Martínez Lozada.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget