Ofrece “supercontratista” a 250 mil trabajadores
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal detectó a un grupo empresarial de subcontratación con más de 250 mil trabajadores que son puestos a disposición de otras compañías para que puedan evadir responsabilidades laborales.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que el grupo fue descubierto al realizar operativos para conocer el modus operandi de las empresas que han abusado del esquema de outsourcing.

“Hay solo un grupo empresarial de subcontratación que cuenta con más de 250 mil trabajadores, que no se dedica a ninguna actividad productiva, sino que transfiere esos trabajadores a otras empresas para que estas puedan evadir sus responsabilidades”.

Sin mencionar nombres, la funcionaria puso como ejemplo el caso de un hotel de Cancún, en donde se encontró que 99.7 por ciento del personal era subcontratado a otras empresas, y solo dos de los 802 empleados tenían una relación laboral directa con el propio hotel.

“De esos 800 trabajadores ubicamos que 40 no estaban registrados en el Seguro Social, trabajaban en la informalidad, 762 estaban registrados con falsos salarios mínimos, ninguno de los trabajadores conocía a las empresas que les pagaban y todos estaban obligados a contratar cada tres meses con distintas empresas subcontratistas”, detalló.

Alertó sobre el riesgo laboral que representa que un trabajador no tenga conocimiento de la empresa que paga su salario.

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad