fbpx
MéxicoNoticias

Ofrece Ssa “un alto en el camino”


La Secretaría de Salud ofreció hacer “un alto en el camino” y dar respuesta, la próxima semana, a cada sugerencia planteada por 38 especialistas de 29 diferentes instituciones de salud para mejorar el control de la epidemia de  Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se comprometió a  usar de la mejor manera la observación sistemática, analítica, crítica y propositiva presentada en el documento Recomendaciones para la atención de la pandemia por Covid-19 en México.

“Utilizarla para hacer un alto en el camino; una reflexión sobre cómo podemos mejorar en lo inmediato, en el mediano y en el largo plazo también las condiciones de salud de México durante y más allá de la epidemia de Covid-19”, indicó el funcionario.

Señaló que este tipo de reflexiones son imprescindibles para que no exista escisión entre lo que se ejecuta desde las oficinas centrales del Poder Ejecutivo y lo que tienen de oportunidad, potencia, capacidad y valor todas las instituciones que participaron.

Por la tarde, en conferencia de prensa, tras destacar que se tratan de observaciones valiosas y rigurosas, señaló que la próxima semana comenzarán a ofrecer detalles de las recomendaciones, de lo que ya se aplica, de lo que se ha avanzado y de lo que se implementará.

“Haremos el planteamiento sobre cómo cambiará el rumbo de estas cosas”, aseguró.

Natalia Vitela
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button